La decisión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Montecristi de suspender la feria comercial y bailes que se pretendía realizar durante las fiestas patronales de la Virgen de Monserrate en este mes no agradó al sector comercial.
La tarde de este miércoles 10 se interpuso una medida cautelar en contra de Washington Arteaga, alcalde del cantón manabita, para dejar sin efecto la decisión del COE local.
La acción judicial fue propuesta por Washington Delgado Quijije, ciudadano montecristense y empresario artístico.
El número del proceso con que se reconoció el ingreso del pedido de medida cautelar por este hecho es el 13U05-2021-00631, y tras el sorteo la revisión del trámite estará a cargo de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Montecristi.
Las autoridades de Montecristi suspendieron la feria comercial y la realización de bailes públicos y privados, debido a que se recibió un informe por parte de las autoridades del distrito de salud de Manta sobre el incremento de casos de COVID-19.
Con esta decisión de suspender actos masivos se busca evitar el contagio de los ciudadanos, según Alfredo Villacís, concejal de Montecristi.
Desde la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud Pública también se notificó que hay un ligero incremento de contagios de COVID-19, e incluso de las 22 camas UCI en Manabí, trece están ocupadas, principalmente por adultos mayores de los que una gran parte no se ha aplicado vacunas contra la pandemia o en su defecto apenas se ha puesto una dosis.
Aún no se ha informado cuándo en la Unidad Judicial de Montecristi se resolverá el caso de medida cautelar implantado por Delgado en contra del alcalde de la localidad manabita.