Para los comerciantes de Los Esteros, la repotenciación de la estación de bombeo de aguas servidas ubicada en su parroquia, es una obra trascendental que dinamizará la economía del sector, al eliminarse los reboses que afectaban a la actividad comercial.
La contaminación e insalubridad quedarán en la historia, acabando con años de olvido y pérdidas económicas que han debido enfrentar comerciantes y vecinos.
Para Dionisio Castro, propietario de Novedades Joelito, el sector comercial, por años, se ha visto afectado por los reboses del alcantarillado sanitario; por eso, están llenos de esperanza que, con la repotenciación de la estación, los negocios nunca más sufran perdidas.
La descontaminación de la parroquia, permitirá tener más clientes, ya que cuando se presentan los reboses, se deja de vender, porque los malos olores son insoportables; por este motivo, respaldamos la obra, que cambiará la vida a todos, señala Magdalena Mero, dueña de un tienda de víveres.
Mientras que para el odontólogo, Carlos Alay, la modernización de la estación Los Esteros, le permitirá a la parroquia un desarrollo sostenible y por ende un aumento de clientes que, en ciertas ocasiones se alejaban por la contaminación y los malos olores.
En esta obra, que pondrá fin al rebose de aguas servidas que por más de 10 años han soportado los habitantes de la parroquia, la Alcaldía Ciudadana y la empresa, Aguas de Manta, invierten cerca de 1 millón de dólares.
RECUERDE: Esta repotenciación se complementan con la nueva línea de impulsión de 3.2 km, que conecta Las estaciones de Los Esteros y Miraflores, para acabar con la descarga de aguas servidas frente al exhotel Las Rocas, que por años ha contaminado la playa de Tarqui.