Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Jonathan S. G. a diecisiete años y cuatro meses de prisión, como responsable del homicidio de Danny Jesús C., médico.
El 27 de julio de 2018, alrededor de las 02:30 en el centro de Quinindé, el médico, de 34 años, fue herido en el tórax y en el cuello con un arma blanca. Las investigaciones determinaron que la víctima fue agredida hasta la muerte por su pareja sentimental, en medio de una discusión luego de haber ingerido altas cantidades de licor.
Durante la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de los agentes que levantaron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre las que se incluye el cuchillo con el que se perpetró el crimen; el informe del médico legista, el informe de materialización de las imágenes de video de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió, entre otras.