Cerca de 20 horas después del horrible hallazgo en Durán, donde aparecieron dos cuerpos colgados de un puente, el Ministerio de Gobierno de Ecuador señaló que el hecho responde a una disputa entre bandas delictivas.
A través de un comunicado difundido la noche de este lunes 14 de febrero de 2022, la cartera de Estado dijo que “Ante los hechos suscitados esta mañana en Durán, informamos que estos acontecimientos corresponden a respuestas de las bandas delictivas ante las actuaciones de contención que se han desarrollado en la provincia de Guayas por parte de la Policía Nacional”.
El Ministerio indicó que la “desarticulación de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, como el decomiso histórico de ocho toneladas de drogas en Contecom, y la captura del sujeto implicado en el asesinato del ciudadano holandés en Guayaquil, evidencian que estamos en una guerra con las bandas delincuenciales”.
El Gobierno advirtió que continuará en la lucha frontal contra el crimen, los delitos y la violencia en todo el territorio. “Las actuaciones de control para fortalecer la seguridad no se doblegarán y se mantendrán firmes”. “No permitiremos que nadie atemorice el trabajo de la Policía Nacional”. (El Comercio)
?Ratificamos nuestra lucha firme y contundente contra la delincuencia organizada transnacional.
No permitiremos que nadie atemorice el trabajo de la @PoliciaEcuador. Existe una guerra entre el Gobierno y los delincuentes por el trabajo que se está realizando #PorUnEcuadorSeguro. https://t.co/PtHdx1eUwZ pic.twitter.com/RszAlnw2iL— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) February 15, 2022