Emelec abrió la temporada 2022 con una goleada en condición de local ante el Macará de Ambato. El vicecampeón ecuatoriano venció por 4-0 a los celestes en el Estadio Capwell, de Guayaquil.
La supremacía del ‘bombillo’ fue considerablemente superior frente a sus rivales, que tuvieron pasajes positivos pero sin llegar a causar tanto peligro como el cuadro local. 45 minutos fueron suficientes para consolidar el triunfo.
Para los espectadores azules, la noche de Bruno Pittón fue espectacular. El argentino tuvo un gran debut, pese a no registrar su nombre en el marcador. El lateral demostró un buen nivel y habilidades impresionantes.
¡Magia en el Capwell! Bruno Pittón y una doble ruleta para generar una clara chance de gol para #Emelec ante #Macará en la #LigaPro.
¡Suscríbete ahora a #StarPlusLA! -> https://t.co/KtRNI7HoZ0 pic.twitter.com/WhswXpM1ko
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) February 19, 2022
Una de las jugadas más destacadas del refuerzo extranjero ocurrió a los 33 minutos, cuando se lanzó en diagonal desde el costado zurdo y dejó a un rival en el camino con una ruleta. Luego ingresó al área y al encontrarse custodiado por dos zagueros, volvió a girar para entrar al área pequeña. Sin embargo, el balón pasó pero él quedó en el camino.
A los 70 minutos finalizó el encuentro para Pittón, pues salió del campo de juego por decisión técnica. Los aficionados que acudieron al Capwell se levantaron para despedirlo de pie.
¡Explotan los aplausos! Bruno Pittón dejó la cancha ante #Macará y se ganó la ovación de los hinchas de #Emelec. #LigaPro
¡Suscríbete ahora a #StarPlusLA! -> https://t.co/KtRNI7HoZ0 pic.twitter.com/K4qI6aTnJh
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) February 19, 2022
Los goles para Emelec fueron marcados por Andrés Duarte (autogol), Alexis Zapata, Mauro Quiroga y el capitán Sebastián Rodríguez. De esta manera, el ‘bombillo’ comienza el año con un rendimiento que deja conforme a sus aficionados.