Una jueza de Garantías Penales de Manta llamó a juicio a Javier C., por su presunta participación en la violación de Naomi Arcentales, de 23 años, quien fue hallada muerta en el departamento de su novio, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, en Manta (Manabí).
El caso se comenzó a investigar como un supuesto suicidio, pero luego hubo sospechas de que su muerte se debió a un femicidio.
Arcentales había denunciado en la Fiscalía que fue víctima de violación meses antes de su muerte.
Según un comunicado de la Fiscalía, se presentaron 35 elementos de convicción y pericias científicas de perfil genético para sustentar su dictamen acusatorio. El caso está en manos de una fiscal especializada en Violencia de Género de Pichincha.
El 13 de enero, la Fiscalía había pedido acusar a dos personas por el delito de violación contra Naomi y un juez dispuso la presentación periódica y prohibición de salir del país para los procesados.
En esta causa se emitió dictamen abstentivo para otras dos personas. Tanto el proceso por el delito de violación, como las investigaciones para esclarecer su muerte están bajo reserva. (Primicias Ec)