Un niño de un año y ocho meses de edad falleció la noche del miércoles 18 de mayo por los golpes recibidos presuntamente por su padrastro y su madre.
Este lamentable hecho ocurrió en la cooperativa Siete Lagos en el sur de Guayaquil. El menor de edad fue llevado a un dispensario médico del sector, sin embargo, por la gravedad de las heridas fue derivado al hospital Francisco de Icaza Bustamante, en donde falleció a las 23:00.
Los sospechosos de este execrable hecho son su madre de 16 años y su padrastro de 31. Ambos fueron detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). La progenitora, por ser menor de edad fue aislada.
Un oficial de la Dinapen explicó que los sospechosos llevaron al niño a un dispensario médico a las 20:30 porque no reaccionaba. «El infante presentaba golpes en la cabeza. Su cuerpecito ya fue trasladado al Laboratorio de Criminalística para la autopsia», informó.
El padrastro del infante fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para ser puesto a órdenes de las autoridades. (Extra)