Menor fue asesinada a balazos dentro de su casa. Ella estaba con su bebito cuando le arrancaron la vida

Tras una fuerte discusión, se escucharon dos disparos. Moradores alertaron sobre las detonaciones en la cooperativa Esmeraldas Chiquito, en el sector de Las Malvinas, al sur de GuayaquilAgentes policiales hallaron en el interior del domicilio el cuerpo sin vida de una adolescente de 16 años de edad. El cadáver tenía impactos de bala.

La muerte violenta se produjo la tarde del lunes 11 de julio de 2022. La Policía Nacional procesó el caso como presunto femicidio. Una mujer, quien dijo haber presenciado el hecho, señaló a un hombre que convivía con la adolescente como el presunto causante de la muerte de la menor de edad.

Testigos ofrecieron pistas sobre el paradero del presunto victimario, un joven de unos 23 años, tras lo cual los agentes lograron su captura.  La víctima era Katia Vega, quien vivía con el aprehendido. Ambos tenían una hija en común, de solo dos meses de nacida. La bebé se encontraba presente en la casa al momento de los disparos.

Femicidioen Guayaquil

El jefe del Distrito Esteros, el coronel Fausto Miño Valencia, detalló que en el domicilio se hallaron 60 gramos de droga y una balanza. Sin embargo, no se logró dar con el arma homicida.

“Según los vecinos tenían pocos meses viviendo en el sector. Entraba y salía mucha gente, ocupaban la casa como una especie de bailadero, donde realizaban fiestas clandestinas”, dijo Miño.

El hombre aprehendido está en espera de la audiencia de calificación de flagrancia, que debe realizarse en las 24 horas siguientes a la detención, informó la Policía.

En principio se creyó que la edad de la víctima rondaba más de 20 años, pero el teniente David Zambrano, jefe del circuito Esteros, confirmó la mañana de este martes 12 de julio que se trata de una adolescente.

El pasado sábado 9 de julio de 2022 se reportó el hallazgo del cadáver de otra adolescente de 14 años en un terreno baldío en Ciudad Victoria, al noroeste de Guayaquil. El cuerpo presentó signos de violencia y tortura y se investiga también el caso como un posible femicidio. (El Comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *