Testigos del hecho junto con conocidos querían llevarlo cargado al hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que estaba a unos pocos pasos del sitio, pero se recomendó que esperaran a los paramédicos.
Personal médico llegó en una ambulancia, lo estabilizó y trasladó a un hospital de tercer nivel debido a la gravedad de las heridas.
El mayor Diego Castro, subjefe del distrito 9 de Octubre, explicó que la primera hipótesis es que sería un atentado por un problema personal que tiene con otro comerciante de su misma nacionalidad.
Según el oficial, la víctima, quien se dedica a la venta de artículos de pesca, ya habría recibido amenazas en días anteriores.
“Aparentemente no es por robo porque no tenemos indicios, pero pasará para la investigación. Sería un roce que ha tenido con otro comerciante de un negocio de sus mismas características”, explicó Castro.
Vecinos indicaron que ayer un hombre de piel morena acudió a preguntar si las cámaras de esa esquina funcionan, entre otros detalles, por lo que confirman que ya estaban estudiando cómo realizar el ataque.
Uniformados de unidades especializadas realizaron el cerco de la escena del atentado e iniciaron las pericias en el sitio, allí encontraron tres vainas percutidas.
En ese lugar también hay cámaras de seguridad y se hicieron las gestiones para tener esa información y contar con más detalles de este atentado. (I)