El conocido periodista y propietario de un Diario Digital Ola Manta Tv, de Manta, Gerardo Delgado, fue asesinado a balazos. El periodista se movilizaba en su vehículo cuando fue asesinado a balazos por sicarios que lo interceptaron y le dispararon por varias ocasiones. Previo al hecho, el comunicador, en sus medios digitales, había informado sobre un incendio suscitado en la ciudad de Montecristi. En redes sociales empieza a informarse sobre este hecho que está causando mucho dolor en quienes conocieron al profesional de la comunicación, en la comunidad periodística y en la ciudadanía en general.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para el inicio de las investigaciones, para recabar los indicios y colaborar con el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al centro forense de la ciudad de Manta.
Al lugar de los hechos también llegaron varios personajes de la localidad y la provincia, políticos y compañeros del movimiento político por el que se aprestaba a participar por una concejalía en Manta.
Mientras se realizaba el levantamiento del cadáver, se informó que una persona habría sido detenida por el sector del Peaje, en la vía a Portoviejo. De él se dijo que posiblemente sería uno de los participantes en este hecho de sangre. Junto a él se habrían encontrado dos armas de fuego, y se movilizaba en un auto que también ha sido retenido.
Mientras tanto, el periodismo manabita, a través de varias de sus voces, han empezado a repudiar este nuevo hecho violento y a reclamar por una mayor seguridad en el cantón y la provincia.
En el sector también se informó que en el momento en que Gerardo fue atacado a balas estaba acompañado por una hija quien afortunadamente no resultó afectada por algún proyectil. Ella fue asistida por los paramédicos.