Tras el asesinato al estilo sicariato, la tarde de este miércoles, del periodista Gerardo Delgado, la Fiscalía informó de dos detenidos.
La primera detención se dio en el peaje de la vía a Portoviejo varios minutos después del asesinato. El sujeto portaba dos armas de fuego y se movilizaba en un vehículo particular, un auto gris, el cual, según la Policía Nacional había sido robado en la ciudad de Guayaquil.
Mientras que la otra persona supuestamente involucrada en el crimen se dirigía en un bus de pasajeros hasta el cantón Paján, en donde fue localizado y luego detenido y trasladado a manta para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes.
El comunicador fue asesinado mientras se dirigía con su hija a cubrir un supuesto suicidio, luego de recibir una llamada donde le informaban de la noticia, según comentó la menor, quien resultó ilesa en el atentado.
El asesinato se registró en la vía Manta-Montecristi, en el sector Las Paolas, lugar que fue punto de concentración de una gran cantidad de personas y simpatizantes de Delgado, además de la presencia de agentes de la Policía Nacional, organismos de socorro, personajes políticos, periodistas, entre otros.
Este crimen ha causado conmoción entre la ciudadanía, pues Delgado era muy querido por sus seguidores a quienes mantenía informados a través del medio digital Ola Manta.
Sobre los detenidos se conoció, que ellos habrían recibido 2 mil dólares y que la orden para el asesinato del periodista se había generado desde el cantón Daule, provincia del Guayas. Al parecer los autores intelectuales, enviaron fotografías a los sicarios a través de teléfonos celulares los mismos que ahora están en poder de las autoridades.