TERRORÍFICO | Estaban desnudos. Ella con siete balazos en el pecho y él con cuatro en el pecho

Diario Extra.- Lo que se había planificado como un reencuentro familiar para compartir frente a la playa, cambió de forma radical y se convirtió en un mar de llanto y tristeza, luego que encontraron muertos a dos de sus integrantes.

Dentro de una vivienda, ubicada frente al balneario manabita de San Lorenzo, territorio rural de Manta, provincia de Manabí, hallaron los cuerpos desnudos de Jairo García y Karol Sornoza, de aproximadamente 28 y 23 años.

Ella nutricionista y él, fotógrafo, oriundos de Portoviejo, y según las primeras pericias realizadas por la Policía Nacional y sus agentes de Criminalística, presentaban heridas similares a las producidas por impactos de armas de fuego.

Los cadáveres de ambos jóvenes, quienes eran novios, fueron descubiertos la mañana del domingo 25 de septiembre de 2022, por parientes que llegaron porque pretendían tener un encuentro familiar.

Según mencionó un allegado de la fémina, quien evitó identificarse, Karol y Jairo habían viajado un día antes desde Portoviejo.

desnudos cuerp
Familiares que llegaron a pasar un día en la playas se llevaron y dolorosa sorpresa. ALEJANDRO GILER

La mujer presentaba siete impactos de bala en la espalda y el pecho. Su cuerpo fue hallado a un costado de la cama. El hombre fue encontrado cerca del baño, con 4 disparos cerca del cuello y el pecho.

La fiscal Alexandra Bravo descartó que se trate de un femicidio. Según la funcionaria, junto a la Policía Nacional se investiga el móvil del doble crimen.

Para ello, inspeccionaron la vivienda, levantaron seis indicios balísticos y se efectuaban pericias en flagrancia.

En San Lorenzo, una zona turística y caracterizada por la tranquilidad, los lugareños se mostraron sorprendidos por lo sucedido. Uno de ellos llegó a la escena y dijo que en horas de la madrugada se habían escuchado varias detonaciones. Sin embargo, no creyó que esos tiros a la postre serían los que ocasionaron esta doble muerte.

“Aquí no estamos acostumbrados a esta clase de hechos. Somos gente de paz y trabajo, pero al suceder esto nos llenamos de miedo e intranquilidad”, dijo el hombre asustado.

Los cuerpos de la pareja fueron levantados desde la habitación ubicada en la parte superior de la vivienda de construcción mixta.

El procedimiento se efectuó en medio de gritos desgarradores de parientes. “Karito, nooo. Ay, Karito, no puede ser”, exclamaron familiares en medio del llanto.

Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *