A 48 aumentó la cifra de personas que murieron este martes al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 100 metros luego de ser chocado por un camión en una carretera de la costa central de Perú, informó la Policía.
«La caída de un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres (…) dejó al menos 48 víctimas» fatales, dijo la Policía en un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio del Interior peruano, que indicó que la recuperación de los cuerpos fue suspendida al caer la noche debido a que las olas del mar habían alcanzado el bus al subir la marea.
El vehículo quedó en una playa 80 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión. Más temprano, el Ministerio de Salud había informado vía Twitter que había 36 muertos.
Los bomberos rescataban a las víctimas en un área de difícil acceso llamada Pasamayo, a unos 70 kilómetros al norte de Lima, en una zona llamada ‘la curva del diablo’ por la sinuosidad y estrechez de la vía. Durante décadas Pasamayo ha sido considerado un lugar de tránsito peligroso con una carretera angosta de doble sentido. Los bomberos trasladaron a seis heridos a diversos hospitales de Lima.
El autobús de la empresa «San Martín» salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba 57 personas, dijo a The Associated Press el jefe policial Dino Escudero, quien teme que la cifra de muertos aumente.
La AP llamó a la empresa de transportes, pero no fue posible obtener más detalles.
De acuerdo con datos oficiales disponibles, en 2016 murieron 2.696 personas en accidentes viales en Perú, mientras que en 2015 fallecieron 2.965.
En general, los muertos en las carreteras son peruanos pobres que viven en zonas remotas y no tienen otra forma de transportarse. (I)