El Universo.- Una cadete habría sido violada cuando se encontraba de guardia en la Escuela Superior de Policía, ubicada en el sector de Pusuquí, al norte de Quito. El hecho aparentemente habría sucedido a finales de abril de este año.
El caso fue revelado en el noticiero de Ecuavisa. Según la nota periodística, el 27 de mayo la madre de la víctima presentó en la Fiscalía una denuncia por violación.
En la denuncia describe que su hija realizaba guardia en un lugar alejado dentro de la escuela policial. En ese instante fue abordada por un desconocido que vestía uniforme de fatiga, que tenía el rostro cubierto con otra prenda y llevaba puesta una gorra de la institución.
“Le ha tomado a la fuerza por la espalda y le ha tenido presionada por el pecho, le ha tenido las manos y luego ha procedido a violarla”, narró en el texto la madre de la cadete.
Sobre este caso fue consultada la coronel Irany Ramírez, quien asumió la dirección de la Escuela Superior de Policía tras el crimen de María Belén Bernal.
Ramírez señaló que está en curso la investigación por la denuncia de violación y que la institución brinda las facilidades para que la Fiscalía indague y se pueda identificar al agresor.
“Solamente un juez puede determinar si existió o no (el delito). Pero lo que sí le puedo decir es que como mujer y policía yo le creo a la víctima”, manifestó la directora a Ecuavisa.
Añadió que en un informe consta la actuación de las autoridades que dirigían la Escuela Superior de Policía cuando ocurrieron los hechos. Ramírez indicó, además, que por su parte ha presentado informes sobre el tema ante el órgano competente superior.