Diario El Universo.- Sorpresa e indignación vivieron habitantes de la playa Briceño, en San Vicente, al ver la mañana de este sábado, 19 de noviembre, dos tortugas, un lobo marino y una ballena jorobada de quince metros de longitud varados y en estado de descomposición.
Los visitantes lamentaron que estas cuatro especies estaban enredadas en mallas industriales de pesca, lo que habría sido la causa de su muerte.
Este hallazgo se lo hizo en la playa, a 200 metros del puente de la vía a Canoa.
Jorge Risco dijo que, una vez que se realizó el hallazgo, inmediatamente dieron aviso a las autoridades ambientales y municipales.
Manuel Solórzano, alcalde de San Vicente, una vez recibida la alerta de los hallazgos, dispuso que personal y maquinarias municipales se trasladaran al lugar para realizar el entierro de las especies marinas, que se encontraban en estado de descomposición en el balneario de Briceño.
Mientras que Cristián Soledispa, responsable del Ministerio del Ambiente en San Vicente, manifestó que, una vez que se les notificó, llegaron al lugar con el apoyo de la Dirección Ambiental Municipal y coordinación con dirigentes del sector para realizar técnicamente el entierro de las especies en una zona despoblada, en el sector de Puerto Cabuyal. (I)