Extra.- “Estoy destrozado. Mi mamá se fue y me dejó solo en este mundo”, repetía llorando Gilber Barbera, mientras se velaba a su progenitora Bella Montoya Castro, de 76 años, quien respiró el 9 de junio de 2023, cuando estaba dentro del ataúd. Ella ‘nuevamente falleció’ la noche del viernes 16 de junio, en el hospital Martín Icaza del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Este sábado 17 de junio, Gilber se vistió de luto y trataba de ser fuerte ante el dolor que sentía. Su progenitora estuvo una semana en terapia intensiva y él solo tenía en su mente el recuerdo de haberla visto intubada, cuando le permitieron verla media hora cada día.
El cuerpo de la adulta mayor fue velado hasta las 14:00 de este sábado 17 de junio en el local ubicado en la calle Olmedo y 5 de Junio, donde la llevaron la primera vez que falleció. El féretro también fue el mismo que la funeraria Avendaño donó inicialmente.
Gilber contó a Diario EXTRA que ahora buscará posada con algún amigo porque a la casa donde vivía con su madre no desea llegar. “Mi mamá era todo para mí y extraño verla sentadita en su cama donde me esperaba hasta que regresara de trabajar”, comentó.
El hijo de Bella manifestó su deseo de enfrentar la pérdida de su progenitora lejos de la ciudad, pero al mismo tiempo dijo que debía resolver los trámites para ver si lo ayudan con un bono. También anhela que le obsequien un triciclo para trabajar.
Gilber estuvo pendiente de la adulta mayor desde que sufrió el derrame. Él se quedó sin empleo y con la ayuda de amigos llegaba con cualquier alimento para su progenitora.