Dos miembros de una presunta red internacional de pederastas fueron sentenciados a 10 años de cárcel por el presunto delito de pornografía con niños, niñas y adolescentes. Este hecho se conoció este miércoles 21 de junio del 2023.
Un Tribunal de Garantías Penales del Cantón Sucre emitió una sentencia en contra de ciudadanos neerlandeses acusados de ese delito. Los jueces habrían encontrado suficientes pruebas acusatorias para condenarlos.
¿Cómo fue la detención?
A uno de los hoy sentenciados lo detuvieron, el 23 de junio del 2022, en el aeropuerto de Guayaquil, minutos antes de abandonar Ecuador. El segundo condenado también fue detenido, el día anterior, en Canoa.
Las detenciones se realizaron después de que Fiscalía abriera una investigación. Esa entidad recibió denuncias de que, en un hostal, la pareja extranjera reclutaba a menores de edad de escasos recursos económicos.
La finalidad era obtener material visual de niñas, niños y adolescentes en actitud sexual para divulgar y distribuir ese contenido en varios países.
Según las primeras investigaciones de Policía y Fiscalía, esta red actuó en varios cantones de Manabí como San Vicente, Portoviejo, Manta, Pedernales, Rocafuerte y Bahía de Caráquez.