En medio del restaurante, ubicado en la vía Panamericana del cantón El Guabo, provincia de El Oro, quedó el cuerpo de Fernando Guicel Aponte Armijos, de 47 años, quien fue atacado a balazos por dos sujetos armados.
Katherin Bentancur, quien es de nacionalidad venezolana, dijo que llegó en una camioneta en compañía de su esposo al restaurante.
Serían como las 12:00 de este lunes 26 de junio de 2023, en un local de la parroquia La Iberia, en El Guabo, cuando Aponte y su acompañante esperaban que les sirvieran.
En ese momento, al establecimiento ingresaron dos sujetos armados, quienes se movilizaban en una motocicleta y el tipo que iba como acompañante disparó directo al rostro de Aponte, quien cayó desplomado, frente a la mujer.
La extranjera, según se la ve en un vídeo difundido, abrazaba a la víctima y pedía ayuda para poder trasladarlo.
Minutos más tarde llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y el médico confirmó que el hombre no tenía signos vitales, por ello, fue cubierto con una sábana blanca y se acordonó el área por parte de la Policía Nacional.
Los agentes de Criminalística recogieron cinco casquillos de bala, en el sitio e iniciaron el procedimiento de revisión de grabaciones para tener pistas de los atacantes.