Dos explosiones han sacudido diferentes puntos de la ciudad de Cuenca al final de la tarde de este jueves 31 de agosto de 2023. La primera ha detonado debajo de un puente de la avenida Ordóñez Lasso, cerca de Sayausí, y ha dañado parte de la estructura.
Testigos observaron huir a dos desconocidos en una moto. No hay heridos.
Una segunda explosión ha ocurrido a las 18h40 en las calles Río Upano y Río Palora, en Totoracocha, y ha dañado un vehículo Trooper.
El dueño del vehículo, citado por el diario El Mercurio, dice creer que uno de los sospechosos hoy estuvo en la puerta de la escuela de su hija.
Los hechos han ocurrido un día después que dos coches-bomba estallaron en el norte de Quito, también sin víctimas. La Policía presume que se trata de una protesta contra el traslado las intervenciones realizadas por las fuerzas estatales en las cáceles para desarmar a grupos que controlan internamente las prisiones.
El mismo argumento se ha exhibido como razón para el secuestro de 58 guardias penitenciarios y policías en la cárcel de Turi, después de la intervención en la cárcel de Latacunga. Ambas, la de Turi y Latacunga, estarían controladas por la banda de Los Lobos.