Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios, desde este lunes, 13 de noviembre del 2023, la Unidad Judicial Multicompetente de 24 de Mayo presta sus servicios en una nueva dirección, ubicada en la calle Sucre, entre 1 de Enero y 15 de febrero de este cantón.
De manera simbólica el Director Provincial de Consejo de la Judicatura de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, inauguró las nuevas instalaciones donde brindará atención la Unidad Judicial. Además, se realizó un recorrido donde evidenciaron la distribución de cada una de las áreas de trabajo y se reunieron con los jueces y servidores que laboran en esta dependencia.
El Director Provincial, Marcelo Villegas Argandoña, manifestó que la optimización de este espacio ha permitido que las nuevas instalaciones sean funcionales, puesto que cumplen con los principios de accesibilidad y permite que las personas con discapacidad puedan acceder al servicio sin dificultad.
“Estos cambios se realizan en beneficio de los usuarios y servidores; con estas acciones demostramos que en la administración del Presidente, doctor Wilman Terán Carrillo, priorizamos la calidad del servicio judicial”, enfatizó Villegas.
Ramón Vicente Cedeño, Alcalde del cantón 24 de Mayo, destacó la gestión realizada por el CJ y mencionó que ahora los servidores judiciales cuentan con instalaciones que prestan las condiciones necesarias para desarrollar mejor su trabajo y brindar una mejor atención e impartir justicia de forma transparente.
En esta dependencia un juez, un secretario y dos ayudantes judiciales atienden a los usuarios. El edificio cuenta con sala de audiencias, áreas de espera, ingreso de escrito, revisión de causas, oficina para la Defensoría Pública, y archivo.
La Unidad Judicial tiene competencia para conocer y resolver las materias Penal; Tránsito; Delitos y Contravenciones; Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar; Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores; Civil y Mercantil; Trabajo; Inquilinato; Relaciones Vecinales; y Constitucional.