A 43 muertos subió la cifra tras amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo

A 43 ascendió la cifra de presos fallecidos la madrugada de este lunes, 9 de mayo del 2022, durante un nuevo amotinamiento ocurrido esta vez en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó la Fiscalía General del Estado.

En un mensaje en Twitter, la Fiscalía indicó que “hasta el momento se cuentan 43 internos fallecidos”, pocos minutos después de que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informara en una rueda de prensa de 41 reos fallecidos.

“Lastimosamente 41 personas privadas de la libertad han perdido la vida en este incidente. La mayoría de ellos, por no decir casi el cien por ciento, a simple vista se puede observar, fueron privados de la vida con arma blanca, no con arma de fuego”, dijo en rueda de prensa.

Motín

Durante este nuevo motín, decenas de reos se fugaron, la Policía Nacional ha recapturado 112 personas privadas de la libertad (PPL) y faltan más.

Tras el operativo de captura, un servidor policial resultó herido.

Familiares de los reos se mantienen en las afueras del centro de reclusión con la finalidad de obtener más información de lo sucedido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*