A Jaramijó llegó sumergible narco capturado en aguas internacionales

Un ‘narcosubmarino’ incautado hace cuatro días en aguas internacionales, entre las Zonas Económicas Exclusivas de Colombia y  Ecuador, llegó a las costas ecuatorianas.

Hoy miércoles 27 de octubre personal de la Armada del Ecuador ingresó la nave semisumergible al puerto artesanal del cantón Jaramijó para luego sacarlo a tierra, como parte de la investigación.

Hoy miércoles, por varias horas, varios buzos trabajaron para ponerlo a flote, ya que durante la maniobra de traslado hasta Jaramijó se comenzó a hundir.

El sumergible fue incautado por el buque escuela Guayas mientras cumplía una navegación de instrucción internacional. Cuando los militares se percataron de la embarcación, organizaron una persecución hasta lograr retenerla.

En el submarino hallaron tres motores fuera de borda, alimentos, pomas con combustible, una bomba eléctrica  instalada en varias tuberías.  No se encontró droga.

La operación antidrogas dejó cuatro detenidos. Entre los capturados existe un pescador de nacionalidad colombiana y tres ecuatorianos. Entre los nacionales hay uno del cantón Jaramijó, según información preliminar.

Estas embarcaciones son construidas de forma artesanal para transportar droga.

Mañana jueves se dará más información por parte de las autoridades. (La Marea)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*