A medio millón de dólares ascenderían los daños en el Centro Histórico de Quito

El Instituto Metropolitano de Patrimonio, la Administración de la Zona Centro Manuela Sáenz y la Agencia Metropolitana de Control determinaron que los daños ocasionados por las protestas en el Centro Histórico de Quito ascenderían a 500 mil dólares. En este monto se incluirían los destrozos a contenedores y a otros mobiliarios urbanos.

Representantes de estas instituciones efectuaron la madrugada del viernes 4 de octubre un recorrido por las zonas más afectadas de este sector de la capital.

Como parte de esa inspección se identificó que las calles Chile, Guayaquil, García Moreno, Manabí, Olmedo, Espejo, y los sectores de la Marín, San Blas, Plaza del Teatro, Coliseo Julio Cesar Hidalgo, Mercado Central y Regimiento Quito fueron blanco de actos vandálicos durante las manifestaciones.

El Municipio de Quito indicó que el Centro Histórico sufrió una devastación, en los sitios que semanas antes el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó intervenciones a nivel de imagen urbana.

Los daños se orientan a la destrucción de propiedades que forman parte del inventario de bienes patrimoniales de Quito.

Las afectaciones son a las mamposterías de adobe y ladrillo, a las aceras y calzadas, a las plazas, bancas, postes, luminarias. vallas de protección de las jardineras, semáforos, rejillas y sumideros.

A este listado se suman las paradas del Trolebús y Corredor Marín Central, Metro vía y Ecovía, la fachada del Mercado Central, así como ventanas rotas del Regimiento Quito.

Para Ana Lucía Andino M., directora de Investigación y Diseño del Instituto Metropolitano de Patrimonio, los trabajos de esta entidad estarían encaminados en mejorar la imagen urbana. (PICHINCHA UNIVERSAL)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*