“Esa información ha sido filtrada a algunos medios de comunicación, sobre todo internacionales. Estos hechos generaron actos de extorsión en Madrid por cuanto se exigió la entrega de 3 millones de euros por la facilitación de esta información. Se presentó también la querella criminal en Madrid”, añadió.
Confirmó que están siendo investigadas tres personas españolas. “Tengo entendido que este tipo de situaciones venían desde Alicante, pero además, están involucrados servidores públicos de la misión diplomática ecuatoriana”.
“Me parece que es un asunto muy sensible y delicado. Recuerden que el Gobierno ecuatoriano le acusó al señor Assange de espionaje al interior de la Embajada, pues resulta que esto venía desde, presuntamente, el interior del lugar, por la filtración de estos datos que se están investigando en la Audiencia Nacional en Madrid”, acotó.
Poveda lamentó que el régimen haya insistido en que no existió este tipo de vigilancia para con su defendido porque solamente se regían a ciertos niveles de seguridad. Sin embargo, se evidenció la existencia de cámaras, audios, videos, fotografías y documentos. “Lo que más nos preocupa es la filtración de datos de la defensa legal”.
“El 12 de diciembre, que nosotros tuvimos la audiencia de acción de protección, personeros del interior de la Embajada tomaron fotografías de la estrategia jurídica que nosotros estábamos realizando en esa mañana, sin ningún tipo de aprobación e ilegalmente”, alertó. (Ecuadorinmediato)
https://twitter.com/EcuavisaInforma/status/1122864956465135616