Abogados de Manabí analizan los Derechos Humanos de los PPL en conversatorio jurídico virtual

Abogados en libre ejercicio profesional de la provincia de Manabí participaron del conversatorio jurídico virtual que desarrolla la Escuela de la Función Judicial (EFJ) del Consejo de la Judicatura (CJ) como parte de su Plan Anual de Capacitaciones.

En el conversatorio virtual que se efectuó este miércoles 27 de octubre de 2021, desde las 17h00 y que contó con la participación de más de 120 abogados, se abordaron temas sobre las Personas Privadas de Libertad (PPL) en el contexto de los Derechos Humanos, establecidos en el Código Orgánico Integral Penal, COIP.

La jueza de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, Lorena Palma Benavides, fue la encargada de impartir la charla que estuvo dirigida a los profesionales que integran el Foro de Abogados de Manabí.

Emanuel Anchundia Navia, uno de los participantes, manifestó que a través de estos conversatorios se logran despejar muchas dudas por lo que es necesario seguir contando con estos espacios de formación.

De igual manera el abogado en libre ejercicio, Raúl Mero Ponce, agradeció la gestión emprendida por el CJ, al trabajar de manera comprometida por el fortalecimiento del derecho y la justicia, capacitando a los juristas a través de estos talleres que permiten robustecer conocimientos.

En los conversatorios jurídicos que se realizan mensualmente se abordan temas enmarcados en el Código Orgánico General de Procesos, COGEP, y Código Orgánico Integral Penal, COIP, y son parte de los 9 encuentros telemáticos planificados por la EFJ hasta noviembre del 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*