Abogados de Manta recibieron capacitación sobre la oficina virtual judicial

Profesionales del Derecho de la ciudad de Manta fueron capacitados por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, sobre la Oficina de Gestión Judicial Electrónica E-SATJE 2020.

La actividad se desarrolló este viernes 27 de noviembre donde se abordaron temas referentes a la obtención y uso de la firma electrónica, presentación de escritos, ingreso de demandas y pruebas documentales, acceso a la documentación ingresada en los procesos, valoración de la prueba ingresada electrónicamente, uso de casilleros electrónicos, entre otros.

El Director del Consejo de la Judicatura de Manabí Subrogante, José Indarte, indicó que este tipo de encuentros son realizados con la finalidad de fortalecer los procesos de capacitación de los abogados en libre ejercicio. «Uno de los nuestros ejes de acción es el fortalecimiento institucional a través de las capacitaciones, por ello siempre fomentamos este tipo de actividades con todos los sectores involucrados en el sistema judicial», enfatizó.

Tito Márquez, presidente de la Asociación de Abogados de Manta, destacó la importancia del acompañamiento brindado por el CJ a los profesionales del Derecho y manifestó que «estas capacitaciones brindan la posibilidad de comprender la importancia del uso de herramientas virtuales, necesarias en la actualidad para ejecutar los procedimientos jurídicos con eficacia».

El evento contó con la presencia de más de 120 juristas, miembros de la Asociación de Abogados de Manta que asistieron de manera presencial y virtual a través de la plataforma zoom y redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*