Abogados manabitas participan en conversatorios jurídicos telemáticos

La Dirección Provincial de Manabí, retomó los conversatorios jurídicos, a través de medios telemáticos, con el propósito continuar con el Plan de Capacitación establecido por la Escuela de la Función Judicial (EFJ) para el 2020.

Este viernes 29 de mayo, desde las 17h00, cerca de 70 abogados en libre ejercicio, participaron en el primer conversatorio virtual que abordó el tema “El deber reforzado del Estado, en la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

El Director Provincial del CJ, José Verdi Cevallos, destacó el uso de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de estas capacitaciones e invitó a seguir participando de estos conversatorios virtuales que permiten reforzar los conocimientos de los abogados en ejercicio profesional para fortalecer el ejercicio del derecho y la justicia.

En Manabí está planificado el desarrollo de 7 encuentros telemáticos, que se desarrollarán hasta noviembre, serán impartidos por formadores de la Escuela de la Función Judicial y estarán dirigidos a los profesionales del Derecho inscritos en el Foro de Abogados.

En estos espacios se tratarán temas enmarcados en las materias de violencia contra las mujeres, tránsito y garantías penitenciarias y el Código Orgánico General de Procesos (COGEP).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*