Academia clandestina ofrecía formar a jóvenes para ingresarlos a la Policía y Ejército

La policía y la agencia Metropolitana de control clausuraron este jueves  23 de marzo del 2023 un centro clandestino de formación policial. El lugar ofrecía preparación con cupos asegurados en la Policía y el Ejército. La academia contaba con ocho estudiantes que vivían en la institución.

Las personas pagaban 600 dólares por trimestre. Este monto supuestamente incluía el uso de la piscina, entrenamiento, uniformes. Además de cuartos separados, baños, comida y agua. Pero esto no sucedió, los jóvenes cuentan que varios días no podían ni bañarse por falta de agua.

También decían que no han tenido un instructor en los últimos nueve meses. La academia aseguraba que los aspirantes ingresarían a las instituciones como la Policía y el Ejército después de seis meses de curso.

La mayoría de muchachos son de otras provincias e hicieron un gran esfuerzo económico para poder ingresar, así lo aseguran ellos mismos. El centro estaba ubicado en San Antonio de Pichincha. La Policía Nacional, personal de la Agencia Metropolitana de Control y Agentes Metropolitanos acudieron a las instalaciones.

Un administrador externo a la institución afirmó que las condiciones eran deplorables y que además la institución no cuenta con las condiciones de un centro de formación. Tampoco existe un personal capacitado para supervisar o capacitar a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *