Accidentes de tránsito causan la muerte de dos manabitas

Dos personas fallecieron el último fin de semana en accidentes de tránsito registrados en zonas de Manabí.

Wilmer Muñoz Zambrano, de 52 años, murió en un siniestro de tránsito en el sector de Barquero, a la altura del kilómetro 11 de la parroquia San Antonio, en Chone, la noche del sábado 23.

Según testigos del hecho, el ciudadano se cayó mientras circulaba en su moto por ese tramo, afectado por el lodo luego de deslizamientos por las lluvias. Al intentar levantarse fue atropellado por un carro, causándole la muerte en forma instantánea.

El ECU911 alertó a la Policía, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Bomberos, quienes se trasladaron al lugar del siniestro.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto de Ciencias Forenses en Manta.

El automóvil involucrado fue abandonado metros más adelante del siniestro. El conductor huyó.

En tanto que la noche del domingo 24, Darío Giler Manzaba, de 42 años, fue atropellado en el kilómetro 36 de la vía a Chone, frente a una gasolinera.

A las 19:54 miembros del Cuerpo de Bomberos recibieron la alerta de emergencia y rápidamente se movilizaron hasta el lugar del accidente.

Testigos indicaron que el individuo intentaba cruzar esa vía, cuando fue arrollado por una camioneta. Por la fuerza del impacto, el hombre salió despedido por los aires. Al caer en el asfalto, un taxi que pasaba por ese tramo también lo atropelló.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y le dieron los primeros auxilios. Enseguida lo trasladaron al hospital básico El Carmen, pero murió en el trayecto.

Giler, quien tenía discapacidad, presentó golpes y laceraciones en la cabeza y rostro.

Personal de la Policía y de la OIAT realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*