El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, cifró en 28 los heridos leves tras la explosión registrada hoy en los exteriores de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, hecho al que el jefe de Estado, Lenín Moreno, se refirió como un «acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes».
En una rueda de prensa, Navas indicó que los 28 heridos leves han sido dados de alta y detalló que la explosión del «coche bomba» ocurrió alrededor de la 01:45 hora local (06:45 GMT) en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia.
Subrayó que no se registraron víctimas fatales por la explosión y adelantó que cuentan con el apoyo de las autoridades de Colombia para avanzar en las investigaciones para poder tener información que permita «determinar a los causantes, a los presuntos autores de este acto de terror que se ha cometido en el cantón San Lorenzo». (EFE)
Al momento se realizan las investigaciones para determinar las causas de este hecho. Nuestro #CmdtGralMantilla ha dispuesto la movilización de unidades especializadas #GIR, #GOE, #GEMA. "No permitiremos la presencia de grupos armados en nuestro territorio", #CmdtGralMantilla. 2/2 pic.twitter.com/dawjeQHAQc
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 27, 2018
En la inspección ocular se constató el 95% de destrucción de la edificación y viviendas cercanas. Se investiga el presunto móvil del atentado con carro bomba y posibles autores. 2/2 pic.twitter.com/6YE91aVIWC
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 27, 2018