El juez Ignacio Merchán dictó prisión preventiva en contra del ciudadano venezolano Adrián G., de 19 años, acusado de asesinar de dos tiros a Mariana Granja, de 68 años, al frente del Centro Comercial Iñaquito, CCI, tras intentar robarle la cartera, según ha informado la Fiscalía General del Estado.
Según el reporte de la Fiscalía es que el atacante se bajó en la Avenida Eloy Alfaro y tomó un taxi para confundir a la Policía. Sin embargo, el Grupo de Operaciones Motorizadas detuvo al vehículo en la Avenida 10 de Agosto y Colón.
El fiscal Carlos Bastida presentó durante la audiencia de formulación de cargos un total de 15 elementos para responsabilizar a Adrián G. por el asesinato: los testimonios de personas que presenciaron el hecho, del taxista y del agente policial que estaba fuera de servicio en el lugar de los hechos, quien alertó al ECU911 sobre lo ocurrido. Adrían G. tenía el arma en su poder al momento de ser detenido por la policía. En la audiencia se acogió a su derecho al silencio.