Genaro H., uno de los personajes que aparece en los audios filtrados del supuesto caso de soborno y amaño de partidos, salió a la luz pública e hizo polémica declaraciones contra Miller Salazar, presidente de Macará, y el campeonaro ecuatoriano.
«El fútbol ecuatoriano está ligado a la mafia. Es el último partido que trabajé en esto, quiero que quede esta demanda aclarada para que Salazar no esté poniendo denuncias, violando lo acordado», dijo Genaro en entrevista con La radio Redonda de Quito.
El involucrado aseguró que Salazar también le pidió que arreglara el encuentro entre ‘celestes’ y Liga de Quito, pero no pudo concretarlo. «Los equipos pequeños le ganan a los grandes y uno no sabe lo qué pasa. Es raro, por eso digo que el fútbol ecuatoriano es una mafia. No soy la única persona que trabaja en esto, hay mucha gente que trabaja en esta cuestión», reveló
Genaro H. también aclaró que Edder Fuertes, jugador de El Nacional que había negado su vínculo con este tipo de acciones, no está involucrado y que fue otro futbolista de ese equipo al que contactó.
Finalmente advirtió que en las próximas horas dará a conocer un audio con el que «todo saldrá a la luz».