Adultos mayores disfrutaron de una mañana de confraternidad

Una jornada de arte, cultura, baile y diversión, vivieron más de 300 adultos mayores de las diferentes modalidades de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

Al ritmo de pasillos, boleros, música nacional y danza, interpretadas tanto por adultos mayores como de artistas invitados, los usuarios de los servicios recordaron las vivencias de su juventud en un espacio de esparcimiento y recreación, que contribuye a un mayor bienestar y mejora su calidad de vida.

Para José Quiroz, esta confraternidad le fue de gran ayuda para recordar tiempos de su juventud, en especial por los boleros y pasillos.

Finalmente en el evento, los técnicos del proyecto adulto mayor en convenio con el Gobierno  Autonómico Descentralizado de Manta, realizaron un sociodrama sobre las garantías que brinda la Ley de las Personas Adultas Mayores (LOPAM, así como los beneficios que otorga el Gobierno de Todos a través de la atención en espacios activos, domiciliarios y las pensiones para este grupo de atención prioritaria.

En el Distrito Manta, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a 1.254 adultos mayores con una inversión que supera los 600 mil dólares, a través de once unidades de atención domiciliaria, un centro diurno y diez espacios activos, donde se promueve un envejecimiento positivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*