Agentes de la Policía Judicial recibieron capacitación de la Judicatura de Manabí

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí desarrolló una capacitación virtual este miércoles 2 de septiembre, sobre el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, donde participaron agentes de la Policía Judicial de Manabí.

Más de 70 agentes participaron durante la jornada en la que se dieron a conocer las potestades que tienen los agentes en el manejo de los procedimientos que forman parte del sistema especializado integral de investigaciones, en medicina legal y ciencias forenses.

Esta capacitación forma parte de un pedido institucional realizado por la jefatura de la Policía Judicial de la Subzona Manabí N° 13, que tienen como propósito mejorar el servicio ofertado a la ciudadanía para lograr una reducción de tiempos en el cumplimiento del proceso investigativo de las disposiciones fiscales, amparadas en el COIP.

El encuentro formativo estuvo a cargo de Byron Guillem, juez del Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo quien detalló los procedimientos jurídicos y legales que sustentan la labor de las entidades de seguridad ciudadana y orden público.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*