Aguas de Manta limpia los sistemas de aguas lluvias en avenida 4 de Noviembre

La empresa, Aguas de Manta mantiene su trabajo de limpieza de los sistemas de aguas lluvias, con la finalidad de afrontar la estación lluviosa y reducir el riego de inundaciones.

La noche del jueves, 2 de diciembre, se inició con la limpieza de los sumideros y rejillas de aguas lluvias, a los largo de la avenida 4 de Noviembre y Calle Venezuela, para dejarlos libres de basura, plásticos y desperdicios que provocan taponamiento.

Las tareas se realizan con los sifoneros y personal operativo, en jornada diurna. Pero también se trabaja en horario nocturno, en aquellos puntos donde el tráfico vehicular lo impide durante el día, como el caso citado.

Vale destacar que Aguas de Manta, mantiene una planificación trimestral que permite limpiar cerca de 600 puntos, entre colectores, rejillas y sumideros de aguas lluvias, labor que se intensifican en los últimos meses del año, como parte del Plan Invierno, para recuperar la capacidad hidráulica y fluidez del sistema.

La empresa realiza un llamado a la conciencia ciudadana para que mantengan limpios los sistemas, no dejando basura en las calles. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*