Agustín Casanova: Los portovejenses no están solos

La mañana de ayer, el alcalde del cantón Portoviejo, Agustín Casanova, ha enviado un contundente mensaje de apoyo y esperanza a la población, donde además demandó la solidaridad de los portovejenses, y ha dicho que desde el primer día, puso a disposición de esta crisis todos los recursos municipales.

Su intervención la hizo a través de una transmisión en vivo por las plataformas oficiales del municipio de Portoviejo.

Casanova anunció además que ha dispuesto una comisión para que se encargue de coordinar con la Vicepresidencia, Cancillerías y con el COE, las ayudas para lograr el retorno de los portovejenses que se encuentran varados en otros países. “No podemos dejarlos desamparados”, dijo, al tiempo que anunció que al frente de esta unidad se encuentra Carlos Lara, director de Gestión Estratégica.

También indicó que ha solicitado al COE que amplíe el horario de toque de queda, debido que hay muchos que no están cumpliendo. “Se les pide que se queden en su casa y no lo están haciendo, no comprenden o no quieren comprender la magnitud del problema”, dijo.

Casanova advirtió que los controles serán más rigurosos, por lo que pidió a los portovejenses ser comprensivos con estas medidas, que lo único que buscan es precautelar la vida. “Hay que entender que no podemos permitir que la epidemia supere nuestra capacidad hospitalaria, tenemos pocas camas, y no vamos a permitir que nuestra gente no cuente con estos servicios básico para la vida, por la necedad de unos cuantos”, enfatizó.

Indicó que entre las medidas de bioseguridad, se aumentó la dosificación de cloro en el agua potable; se han implementado protocolos de atención en 9 comisariatos, 5 comercios mayoristas, 86 farmacias y en las tiendas de barrio, buscando lo esencial: que nuestra gente no se contagie.

Finalmente dijo que hay que achicar la curva de contagios y estos días son claves.
Mi mensaje a los portovejenses es que: no están solos portovejenses, que se informen por los canales oficiales, sino el temor nos va a invadir; quédense en sus casas, debemos ser disciplinados, y sobre todo muy solidarios, porque este virus no lo coge el que quiere, cualquiera puede estar contagiado y no podemos considerar malo. (Municipio de Portoviejo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*