Agustín Intriago: El modelo de gestión del Municipio de Manta es caduco

Agustín Intriago tiene 34 años y es el alcalde electo de Manta, tras participar en las elecciones seccionales con el movimiento Mejor Ciudad.

El empresario ya formó parte del GAD Municipal cuando fue concejal del 2009 al 2014 por el movimiento Sí Unidad Mantense.

Intriago comenta en entrevista para diario El Universo que la conformación del movimiento con el que ganó las elecciones fue una iniciativa por la realidad e inconformidad que existe en Manta. «Buscaba hacer las cosas diferentes, que nuestros hijos no pasen las mismas cosas que nosotros», dijo.

El burgomaestre, que asumirá el cargo el mes de mayo, plantea varios ejes, entre ellos reestructurar el GAD. «Lo que está ahí no sirve, el modelo de gestión es caduco», resaltó.

Además buscará darle solvencia a la ciudad y generar un plan de desarrollo desde una Asamblea ciudadana.

Para complementar la matriz productiva de la ciudad Intriago indicó que potenciará el emprendimiento, las pymes, corredores comerciales.

«Pero lo que tenemos enfrente es el turismo, que tiene que verse como una industria seria, que necesita que todos sus elementos se articulen para que funcionen bien y no solo porque tenemos playas, sino porque se vea un aumento de la oferta de obra pública y la inversión privada», indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*