La compañía aérea Air Canada inicia el próximo diciembre su primer vuelo directo entre Toronto y Quito, con una frecuencia de tres veces a la semana confirmó este miércoles 27 de febrero del 2019 a los altos cargos del Gobierno ecuatoriano. Será el primer vuelo sin escalas que conecte Canadá y Ecuador.
«Air Canada expande su huella en Suramérica como parte de su actual estrategia de crecimiento internacional desde nuestro nudo global de Toronto. Como capital de Ecuador, Quito es importante tanto para el mercado turístico como el de carga», explicó la aerolínea en un comunicado.
Subrayó que en el país reside «un número creciente de canadienses a los que les gustaría beneficiarse de este conveniente servicio directo».
La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, acogió con beneplácito el anuncio y destacó que la conectividad es fundamental para promover la llegada de visitantes al país.
Otra de las empresas que incursionará es la empresa de logística internacional DHL que abrirá este año ruta con Quito, junto con la aerolínea Air Canada, según anunciaron las compañías.
Así, el próximo 7 de marzo está prevista la llegada a la terminal de cargo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito del vuelo inaugural de la compañía DHL con la capital ecuatoriana.
El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campana, resaltó la importancia de la nueva ruta para el comercio y precisó que hasta la fecha DHL solo operaba desde la costera Guayaquil, considerada capital económica del país. (El Comercio)