Al menos 300 viviendas afectadas por las lluvias en Manabí

En Manabí el gobernador Xavier Santos indicó que más de 300 viviendas son las afectadas tras las fuertes lluvias caídas entre la noche del miércoles y madrugada y mañana de este jueves en 11 cantones de esta provincia.

Además, señaló Santos, la mitad de esas casas afectadas por las precipitaciones se las localizó en Manta, en donde 18 barrios quedaron bajo el agua. Por otra parte esta ciudad, al igual que Chone, Rocafuerte y Santa Ana se declararon en emergencia tras la fuerte lluvia y para la noche de este día se preveían inundaciones en poblaciones de la zona baja del río Portoviejo, en sectores de la capital manabita, al igual que en Rocafuerte y Sucre.

En Santa Ana por ejemplo tres puentes quedaron severamente afectados, uno de ellos, el San Valentín en la parroquia rural Honorato Vásquez, colapsó dejando a unas 28 familias aisladas y quienes buscaban recibir ayuda saliendo en una especie de tarabita, según reconoció Líder Gómez, presidente de la junta parroquial.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, indicó que pasadas las 14:00 de este jueves la cota de la presa Poza Honda llegó a los 107,84 metros sobre el nivel del mar y que evacuaba un promedio de 240 litros por segundo tanto por el vertedero de la presa como por el túnel de desagüe, por lo que ya poblaciones se verían afectadas.

Mientras tanto, en Los Ríos, en las últimas dos semana hubo inundaciones en diversos sectores sobretodo en Babahoyo, cantón que estuvo declarado en emergencia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*