Al menos cincos muertos y 1.514 familias afectadas por las lluvias en Colombia

La temporada de lluvias en Colombia ha dejado en lo que va corrido de marzo al menos cinco muertos, 17 heridos y 1.514 familias afectadas, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

La entidad detallo en un comunicado que los hechos ocurrieron en «15 eventos» en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda y Boyacá, en el centro del país, y en los caribeños Magdalena y Cesar.

De igual forma, en los sureños Cauca, Nariño y Valle del Cauca; en Chocó y Antioquia, en el noroeste, y en Santander, Guainía y Norte de Santander, en el este.

Esos hechos sucedieron en 65 de los 1.101 municipios del país, en los que hasta el momento no se registran desaparecidos.

La información agregó que de los eventos, 38 fueron vendavales, 18 «movimientos en masa», ocho inundaciones, cinco avenidas torrenciales, tres crecientes súbitas, una granizada y el último una tormenta eléctrica.

El director de la Ungrd, Eduardo José González, manifestó que las entidades que hacen parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd) están listas para atender los hechos que pueda provocar la temporada de lluvias.

«Los municipios y los departamentos quienes ya tienen activos en gran parte del país sus planes de contingencia para mitigar el impacto que pueda generar el aumento del agua en algunas zonas de Colombia», aseveró González. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*