Medios colombianos informan que un carro explotó esta mañana frente a la Escuela de Policía General Santander, dejando ocho muertos y 38 heridos.
El vehículo que explotó estaba dentro de la escuela, ubicada en sur de la ciudad de Bogotá, donde se forman los oficiales de Policía.
Las autoridades están invetsigando las causas y no descartan un atentado terrorista.
Después de la explosión reinaba el caos en el lugar de los hechos afuera de la academia de policía, con ambulancias y helicópteros acudiendo al lugar que suele ser muy controlado.
Testigos dijeron que escucharon una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes el jueves. Fotografías en redes sociales mostraban a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.
Los rebeldes del izquierdista Ejército de Liberación Nacional han intensificado sus ataques contra policías en Colombia, durante un punto muerto con el presidente conservador Iván Duque sobre cómo reanudar las conversaciones de paz. Por lo que se presume que la explosión pudo ser causada por ellos, como ha ocurrido antes en otros hechos similares. (El Universo)