Alarma en Picoazá por los más de 25 muertos en 15 días

La muerte de más de 25 personas en poco más de 15 días ha generado una ola de alarma y desconcierto en los habitantes en la parroquia Picoazá, del cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, quienes desesperados han solicitado la actuación de las autoridades locales y provinciales, de quienes hasta ahora no reciben respuesta alguna.

La mañana de hoy, sábado 11 de abril del 2020, la población amaneció con la lamentable noticia que tres más de sus habitantes se suman a la lista de los fallecidos. Y aunque no existe un diagnóstico de las causas de los fallecimientos, a muchos de los casos se los relaciona con la temible pandemia del coronavirus (Covid 19).

La preocupación surge porque antes de la pandemia, en la parroquia había un promedio semanal de hasta 2 fallecimientos.

Habitantes de Picoazá han dicho que han solicitado la intervención del Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, del Prefecto Leonardo Orlando, del Alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, de las autoridades de Salud, y otras más, sin embargo hasta ahora lo único que se ha hecho son los controles por el toque de queda, cierre de locales de ventas, desinfección de áreas concurrido, pero no se está dando seguimiento a los entornos de las personas fallecidas.

Indican que el personal de salud sólo está realizando visitas a los domicilios, sin embargo aquello resulta insuficiente ante una una situación tan alarmante y de tanta complejidad.

Los habitantes de la parroquia exigen intervención urgente de las autoridades antes mencionada, realización de exámenes, generación de cercos epidemiológicos, entre otras medidas que permitan controlar una situación que empieza a desbordarse y que amenaza con ampliar su radio de contagio a otros sectores del cantón y la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*