ALARMANTE | 134 presos de Latacunga fueron trasladados a otras cárceles, entre ellas las de Manabí

QUITO, (Xinhua).- Al menos 134 presos de la cárcel de la provincia de Cotopaxi (Latacunga), donde el lunes ocurrió un violento motín que dejó 16 muertos y 43 heridos, han sido trasladados hacia otros centros penitenciarios por medida de seguridad, informó este miércoles la prensa local.

Los traslados comenzaron la noche del martes, día en que se reanudaron los incidentes con detonaciones de armas de fuego, y continuaron la madrugada de este miércoles en medio de un fuerte operativo de seguridad en el que participaron policías y militares, detalló la televisora local Ecuavisa.

Los reos fueron trasladados a cuatro cárceles en las provincias costeras de Guayas (suroeste), Manabí (occidente) y Esmeraldas (norte), además de Quito, capital del país.

El motín en la cárcel de Cotopaxi ocurrió la tarde del lunes pasado tras enfrentamientos entre reos, indicó el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de la Libertad que confirmó un saldo de 16 muertos y 43 heridos.

Hasta el momento, se han identificado a 14 víctimas, según la dependencia a cargo del control y administración de las 36 prisiones que existen en el país sudamericano.

Entre los reos fallecidos se encuentra Leandro Norero, alias «El Patrón», considerado como uno de los principales narcotraficantes y procesado por presunto lavado de activos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*