ALARMANTE | 300 000 dólares exigían por el rescate del italiano secuestrado en Guayaquil

Diario El Comercio.- Las autoridades confirmaron que por la liberación del empresario italiano secuestrado en un restaurante de su propiedad en el norte de Guayaquil, los delincuentes exigían 300 000 dólares. La Policía adelantó un operativo para rescatarlo y en el hecho fue abatido un presunto secuestrador.

El empresario, identificado como Benny Colonico, llegó en un taxi hasta el restaurante la noche del miércoles 28 de junio de 2023. Al sitio arribó también personal policial para tomar procedimiento.

El ministro del Interior, Juan Zapata, entregó detalles sobre el operativo que logró la liberación del ciudadano. El empresario fue abandonado por los delincuentes en el kilómetro 25 de la vía a la Costa el miércoles 28 de junio.

«Al sentir la presión policial, porque ya teníamos toda la información y los datos, ellos proceden a la liberación aproximadamente a las 21:00. El empresario llegó en un taxi a su lugar de trabajo, pero nosotros ya teníamos las investigaciones avanzadas», explicó Zapata.

Durante el secuestro, la víctima fue trasladada a tres casas diferentes. «El primer cautiverio es en el sector de la Florida Norte», explicó Zapata. De ahí lo pasaron a Posorja y luego a Chongón, en la vía a la Costa.

Un policía se salvó de morir

El operativo continuó hasta la vía a la Costa, donde se produjo un enfrentamiento en el que fue detenido un presunto delincuente y otro más fue abatido.

Según el Ministro del Interior, los dos hombres ya habían sido aprehendidos cuando uno de ellos rompió la ventana del patrullero y se arrojó a un río. «El otro toma un arma de dotación de un oficial del Grupo Unase y le dispara. Por fortuna el chaleco le salva la vida al policía«.

En ese momento el hombre, de aproximadamente 18 años de edad, fue abatido. Con este suman 45 los fallecidos en enfrentamientos con la Policía en lo que va de 2023.

El detenido fue procesado por la Fiscalía y recibió prisión preventiva por el secuestro extorsivo.

El empresario anunció que este viernes 30 de junio dará una rueda de prensa en las instalaciones del restaurante.

El secuestro de Benny Colonico ocurrió el viernes 23 de junio de 2023 en el restaurante propiedad de la víctima, ubicado en un centro comercial en el norte de Guayaquil. Varios hombres armados, entre ellos algunos vestidos de policías, lo sacaron del negocio y se lo llevaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*