Alarmante | Asambleísta denunciará en Fiscalía a candidatos vinculados al narcotráfico. Varios de Manabí

“Vamos a dar los primeros nombres de candidatos vinculados al narcotráfico. El día de mañana (este viernes) presentaremos la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado”, aseguró el también presidente de la Comisión de Fiscalización.

Aseguró que entregada a la Unidad de Análisis Económico y Financiero (Uafe) y al Gobierno. Así las investigaciones darán con nombres de políticos vinculados al narcotráfico.

El listado

“Incluyen varios nombres de candidatos a gobiernos locales y también obviamente incluye operaciones de, al menos, un asambleísta que ya nosotros en otros momentos hemos presentado información”, anotó.

Adelantó que se trata de candidatos a alcaldes, prefectos, concejales, entre los que aludió a una autoridad local de la provincia de Manabí que buscará la reelección en los comicios del 2023.

Entre las evidencia señaló que cuentan con documentos proporcionados por la Notaría del cantón 24 de Mayo, donde se muestra que dos empresas de Leandro Norero, procesado por narcotráfico, auspiciaron varias candidaturas en Manabí.

“Hay dos contratos firmados. La Fiscalía tiene la obligación de investigar”, sostuvo Villavicencio, en una rueda de prensa acompañado de otros asambleístas que integran este Frente.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) han señalado que este organismo no cuenta con herramientas legales para investigar el financiamiento a la campaña electoral.

Por otra parte, el Frente Parlamentario Anticorrupción prevé reunirse el próximo martes con el presidente Guillermo Lasso, a quien pedirán que se elimine la tabla del consumo mínimo de drogas y declare un estado de excepción contra la minería ilegal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*