#ALARMANTE | ‘Batall? campal’ en la Bahía de Guayaquil por operativo de control de pirotecnia

Una ‘batalla campal’ se formó en el bloque comercial Huayna Capac de la Bahía de Guayaquil. Los videos que circulan en redes sociales se observa como los comerciantes se enfrentan con palos a los agentes del orden que llegaron a un operativo de control.

El Municipio de Guayaquil se pronunció ayer, 28 de diciembre del 2023. En un comunicado señaló que el operativo, en conjunto con las Fuerzas Armadas, se originó porque en dos bodegas se encontró una importante cantidad de pirotecnia.

“Al llegar al lugar, los comerciantes respondieron de manera violenta agrediendo a funcionarios y agentes, incluso utilizando a menores de edad y mujeres como escudos humanos”, se lee en el comunicado.

La Municipalidad de Guayaquil señaló que cinco de sus funcionarios resultaron heridos. Sin embargo, la entidad también reconoce que “algunos funcionarios municipales hicieron uso excesivo de la fuerza con uno de los detenidos que previamente había atacado a los agentes”.

El Municipio señaló que continuará con los operativos de control para evitar accidentes por el uso de la pirotecnia durante las festividades de fin de año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*