ALARMANTE | Dos niños se suman a lista de afectados con la viruela del mono en Ecuador

La detección de dos casos de viruela del mono en niños inquieta al Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta vez, por tratarse de un niño de 9 años que reside en Loja, pero que previo a confirmarse el contagio, estuvo de vacaciones en la provincia de Los Ríos, donde contrajo el virus. Luego se trasladó a otra ciudad del sur del país. El otro pequeño infectado llegó al país con la enfermedad. Así lo confirmaron las autoridades de Salud la mañana de este jueves 11 de agosto.

Esto sucede 48 horas después de registrarse la muerte de un paciente que contrajo el virus de la viruela del mono y que padecía enfermedades prexistentes. Sobre este caso, la cartera de Estado enfatizó que el primer deceso relacionado con la enfermedad símica se dio por otras patologías y no por el virus. Hasta esa fecha se contabilizaban 16 casos confirmados en el país, los tres últimos reportados en menos de 24 horas en la provincia de Santa Elena, El Oro, Pichincha, Guayas, Los Ríos y Azuay. 

En este contexto, Salud informó que ha realizado conversaciones con autoridades para realizar la compra de vacunas contra la enfermedad en el exterior, pero ante la gran demanda global, el subsecretario de vigilancia epidemiológica de Salud, Francisco Pérez, advirtió que Ecuador “se ha puesto a la cola”.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*