ALARMANTE | Dos sismos se registraron esta mañana cerca de Machachi, en Pichincha

La mañana de este jueves 2 de febrero se reportaron dos sismos en la provincia de Pichincha.

Según la información compartida por el Instituto Geofísico del Ecuador, el primer sismo ocurrió a las 08:06 y tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter.

El epicentro se ubicó a 13,12 kilómetros de Machachi, en la provincia de Pichicha. La profundidad del movimiento telúrico fue de 6 kilómetros.

Se informó que el segundo sismo ocurrió a las 08:41 en el mismo sector. La institución explicó que el nuevo movimiento tuvo una magnitud de 2.7 grados en la escala de Richter y el epicentro estuvo a 13,54 kilómetro de Machachi.

Usuarios de redes sociales notificaron sentir los dos sismos.

Ecuador en el Anillo de Fuego

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra varias de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

A más de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende una gran cantidad de países, tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*