ALARMANTE | En Portoviejo las atenciones médicas por casos COVID se han triplicado

(El Diario) En los últimos tres meses se han incrementado los casos de pacientes con covid-19 en el Hospital de Especialidades.

Hay un incremento significativo de pacientes con covid-19 en esta casa de salud. Desde mayo las atenciones por el coronavirus se han triplicado, según reportes del hospital.

Sarahí Hernández, responsable de epidemiología de la casa de salud, informó que la llegada de pacientes se ha triplicado de mayo a julio, aunque en su mayoría con síntomas leves.

De ellas, seis personas han requerido ingreso a hospitalización por complicaciones leves, especialmente por problemas respiratorios.

En mayo atendieron a 14 pacientes, en junio a 67 y en lo que va de julio van 54 pacientes atendidos en HEP, acotó la funcionaria.

En la última semana, del 3 al 10 de julio, se han registrado 408 casos de covid-19 en Portoviejo y 1.021 en Manabí, según las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP).

CUIDADOS. Ante este incremento los médicos hacen un llamado a mantener los cuidados y acudir a la vacunación, para evitar complicaciones.

El MSP recuerda que el cantón cuenta con 38 centros donde se puede acceder a la vacunación contra el Covid para las dosis regulares y las de refuerzo.

Fernando Arteaga, que acudió con su hermano al HEP para que reciba atención, ya que lleva tres días con fiebre alta, dijo que el COE cantonal debería revisar la medida del uso de mascarilla y volverla obligatoria, pues esta protege de los contagios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*