ALARMANTE | Fiscal dice que Policía no vigiló al esposo de la desaparecida abogada María Belén Bernal

La fiscal general, Diana Salazar, criticó que la Policía haya perdido el seguimiento y vigilancia del esposo de la abogada María Belén Bernal, quien es sospechoso de su desaparición.

Este jueves 15 de septiembre del 2022, ella dio a conocer que luego de receptar la versión del esposo, se lo retuvo por ocho horas en la Fiscalía. Ese tiempo está establecido en la ley.

Mientras se lo tenía retenido, la Fiscalía dispuso a la Policía que levante indicios, practique diligencias y remita los resultados de las investigaciones.

Sin embargo, a las ocho horas tuvieron que liberarlo, pues las investigaciones y recopilación de evidencias continuaba. Según Salazar, se dispuso a la Policía que realice seguimientos y vigilancias del sospechoso.

“Por los medios de comunicación, la Fiscalía se enteró que la Policía perdió el control del seguimiento y vigilancia del sospechoso. Esa es una responsabilidad de la Policía Nacional, no de Fiscalía”, criticó Salazar.

En cambio, el comandante de Policía, Fausto Salinas, dijo que la Fiscalía no solicitó una orden de detención mientras se sumaban indicios sobre lo ocurrido.

Sospechoso prófugo

Según las autoridades, el oficial está prófugo y no se ha presentado a trabajar en tres días. La Policía dijo que se realiza un bloque de búsqueda para localizar al oficial y se advirtió a los puestos de control fronterizo para evitar que salga del país.

La Fiscalía dijo que “hasta el momento no ha recibido ninguna información oficial sobre el paradero del mencionado ciudadano”.

El esposo de Bernal es oficial de la Policía y fue quien interpuso inicialmente la denuncia por desaparición. “Este caso nos preocupa porque el esposo de Bernal estaría supuestamente involucrado. Los agentes del orden tienen como obligación estatal encontrar a las personas y no desaparecerlas y menos aún dentro de un recinto que está absolutamente controlado por la Policía”, dijo Salazar.

A las 00:45, del 11 de septiembre del 2022, la abogada acudió a la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, ubicada en el norte de Quito para visitar a su esposo. Se sabe que ingresó a ese sitio, pero no hay un registro de salida. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*